domingo, 2 de septiembre de 2012
IL SEGRETO
El mejor secreto es el que no se cuenta. Me dijo mi madre cuando era chico, tenía razón y lo practiqué hasta que pensé otra cosa. El principio sigue guardado, es un hábito y no lo hago ya adrede, porque luego vi que el mejor secreto es el futuro.
Lo que pasará después de este segundo no lo sabemos. Lo podemos planear, puede ser que pase lo de siempre, o lo lógico (que a menudo es distinto), y hasta puede ocurrir lo que la probabilidad y estadística matemática predijeron.
Pero la cierto es que no sabemos lo que ocurrirá más tarde, mañana, en el futuro.
Qairouan, Túnez, 1996.
Tenía otro plan. Para estos días, para ese día, para el futuro. Pero un segundo, o menos basta para torcer el camino de una vida. Otras veces, pasamos toda la vida sin poder torcerla, y llevarla por el camino que queremos.
Como solía decirme Marina cuando la conocí: "sos el antihéroe". Creo que fue eso lo que me sedujo, porque me entendía y quien sabe si porque me gustaba jugar de eso, como si fuera wing izquierdo, contra la pared de la línea lateral, escondido, allá lejos, en el fondo de la cancha.
Por fin, encontré una respuesta que dió el escitor Niccolò Amaniti, luego de presentar su libro Io nono ho paura. A mi todo lo que tiene que ver con la infancia me atrae, como una forma de resistir la madurez. Pero ese libro, que habíamos comprado luego de casarnos en Filandari, Calabria, me había atrapado.
Io ho un problema con gli eroi in generale: non mi piacciono. Non amo l'eroe buono, positivo, nemmeno quello mitologico che incarna in sé la morale, la giustezza della vita. Gli unici che mi piacciano sono i bambini perché sono inconsapevoli di esserlo e quindi possono "incarnare" un problema etico e nello stesso tempo risolverlo attraverso l'intuizione e il cuore.
dijo Niccolò.
Después, exagerado vi la película que en Argentina se llamó El secreto, y llevé a mis sobrinitos, aún cuando tenía 4 y 6 años.
Todavía hoy trato de resolver muchos problemas con la intuición que me marcan mi sentir, por encima de la razón. Es todo un secreto.
Fez, Marruecos, 1994.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario