viernes, 5 de octubre de 2012

EL PASO

Lo que aún me queda por dilucidar si con estos procesos uno se convierte en un generador de paciencia o simplemente consume la que ya tenía.
Andes, 2012

Ya estoy dando pasos, y ahora espero poder acompañarlos a ustedes. De a poco. Ayer caminé 6 cuadras, otra vez, y más por prudencia que por cansancio, volví a descanar. Los músculos antigravitatorios, que sostienen el torso, necesitan ejercicio. Pasos para adelante, a cuidar la naturaleza.

Sin arrepentimientos, vamos para adelante. Elegimos un camino y si hubiéramos elegido otro no estaríamos aquí, claro, pero tampoco hubiéramos vivido todo lo que nos hizo ser uno mismo. Por eso la conjugación condicional es obsoleta en muchos casos. El condicional puede llevar a un remordimiento estéril. En cambio, en este tiempo cobró protagonismo la virtud de la paciencia. Fue necesaria utilizarla día a día y seguir en cada paso. El primer paso fue pararse y caminar el 20 de septiembre, el segundo es llegar al 18 de octubre y empezar una vida normal. Luego vendrán otras metas. Lo que aún me queda por dilucidar si con estos procesos uno se convierte en un generador de paciencia o simplemente consume la que ya tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario