sábado, 4 de agosto de 2012

EL TUNEL


Un zumbido grave y eyector dejaban atrás luces fluorescentes y color pastel, a la salida del túnel que tenía luz hacia los dos lados del camino, era corto. Me hablan, puedo oir. Es un aliciente porque antes dicen que me hablaban y obedecía, pero yo, no oia. "Fractura en la columna" avisa como si anunciara el plato del día, mientras el cuerpo que embolsaba mi piel salía del tomógrafo computado. En el túnel no me crucé con Víctor Sueiro, pero sé que estaban Dios y mi padre. Ahí entendí porqué mi viejo se fue el año pasado: para atajarme.

"Dios puso todo en la Tierra menos cuidado", suele decir mi hermano Pablo.

El domingo 22 de julio, subí 7 metros de escalera amarrada a un pino que caía sobre la casa del vecino en Pinamar. Marqué el tronco de un lado, pero del opuesto se me fue la mano y crepó la copa sin sapucay, en vez de quedar colgada para su descabezado. El tronco recuperó su esbeltez, sin cortesías a su barbero. Fue un chicotazo de terremoto. Luego caí, seguro caí, porque ya no hay recuerdos, pero fue así hasta que salí del túnel.

6 comentarios:

  1. Cezar un abrazo fuerte, y para lo que mande.
    d

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío: ya está bien de hacerse el aventurero... Desde España hemos seguido con bastante miedo, pero sobre todo con mucho amor, los cuentos sobre tu estado. Y lo único que puedo decir es: CUÍDATE. Necesito seguir presumiendo de amigo.

    Te quiero mucho. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Es muy fuerte lo que contás y como lo contás. Sos muy bueno escribiendo loco. Aunque parezca raro, disfruto y me emocionan tus textos. Se ve que el mate está 0 km. Perdona que hable de literatura en este momento, pero creo que vos también disfrutas escribiendo. Me alegro.
    Arriba

    ResponderEliminar
  4. Amelie dice: "Ya está bien de hacerse el aventurero"..., imagino la cantidad de frases de este tipo que habrás recibido en este tiempo.

    Me gustaría contarte una historia personal con un final que comparto y dejo abierta la posibilidad que alguien lo pueda tomar como propio o simplemente leerlo y dejarlo ir.

    Tengo 46 años, dos hijos (Juan Matías y Lautaro), he pasado gran parte de mi vida dedicada al deporte y a desafiar todo lo que anda suelto, bajo el lema:"Yo puedo".
    Soy Piloto de Avión, hago buceo, me tiré en paracaídas, nado muchísimo en el río, el mar y la pileta entra tantas otras cosas.

    El Viernes 20 de Julio, dos días antes de tu paso por el TUNEL, aquel que tenía luces a los dos lados del camino, se me abría a mi las puertas de uno muy similar, salvo que este era muy frío, con rocas a los costados, plantas que se doblaban con los fuertes remolinos que provoca el paso de las aguas formadas por el deshielo de las montañas.

    Rafting en el río (Potrerillos-Mendoza) era el próximo desafío, a mi lado en la travesía río a bajo iba mi hijo más chico Lautaro. De pronto el gomón en el cual estábamos choca contra otro, se levanta de mi lado y en milésimas de segundos comienza a inundarse. La corriente me chupa y me mete en un túnel oscuro y sin salida, sus paredes eran de rocas, mi pie queda atrapado entre ellas.
    La incesante cantidad de imágenes que a uno se le vienen a la mente a modo de un corto de cine, es increíble.
    Buscaba desesperadamente a mi hijo, el recuerdo debajo del agua era como una fotografía fuera de foco, quería salir y paradójicamente la corriente, NO ME DEJABA NADAR.
    Por suerte, yo era el único que se había caído al agua. Lo demás no importa como sigue por que obviamente hoy lo puedo contar, pero me invita a reflexionar

    Siento que el tiempo de las aventuras o el de hacerse el aventurero como muy bien sita Amelie, ha pasado.
    Nada más importante que “ESTAR” y poder darles la seguridad a tus hijos que los acompañaras en este largo camino hasta que la vida lo permita, y así verlos jugar con su pizarra dibujando a Bubba, las “fdinzezas” y Tiki Kitty, poder sentir sus olores, mirarlos a la cara y decirles: "Te quiero".

    Lo demás, mi muy estimado, hay que abrir la puerta y dejarlo ir como un triste recuerdo.

    Arriba los corazones, paciencia en la recuperación, que ROMA y su AMOR, lo harán todo más fácil.

    Pablo Guerrero

    ResponderEliminar
  5. Que la Virgen te tenga en su falda y que nuestro amor suba hasta vos como una carícia... Muchos besos e abrazos de tia Nelly, Andréa, João Pedro, Catarina, Lucas, Amaury, Mariana, família Pousa, Maris, Ricardo, Leo y todos los amigos de Rio de Janeiro

    te quermos muchíssimo y no vas a salir de acá tan fácil!




    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias. si, por de pronto ni salir de mi casa puedo.
    Pero volveremos a volar.

    ResponderEliminar