viernes, 24 de agosto de 2012

NECESITO VER

Como este bombero el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, necesito ver. Fue para otra cosa, a algunos los sacrificaron como héroes, adentro de esas cajas de acero y cristal, que los fagocitó. Otros, como él, fueron a hacer lo que no podían. E hicieron lo que podían.

Pero mi bombero, impotente, pudo con él mismo, y fue a uno de los negocios en los alrededores, y encontró lo que buscaba. Todo era igual, gris de polvo de cenizas, pero adentro, todabía quedaban bebidas frescas del fin del verano, algún sandwich para restaurarse de la larga jornada. Los minutos de sufrimiento duran hasta el infinito; el dolor es infinito hasta que se termina, y allí acabó el minuto. El bombero, no tenía hambre ni sed, pero encontró lo que buscaba, un ojo que le diga cuando él se fuera de allí, que lo que estaba viendo era cierto. Era bombero, pero necesitaba ver. Ver para contar.

Detrás de la foto está el testigo, esa persona que quiere ver, que necesita ver. El testigo de los que no están allí. Esas fotos contarán la verdad, lo que todos los que no estuvieron allí querían ver. Necesitaban ver. Allí estaba el bombero con la verdad delante de sus ojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario