viernes, 31 de agosto de 2012

GANADORES

Let the soil be your soft pillow The grassy blankets keep you warm Let the leafy branches cool you And the blue skies keep you from all harm Let the wind keep fresh your memory Let it blow across the land Let the rain refresh your spirit Let the damp earth hold your hand (fragmento de The soft soil, Bob Geldof) Ando escuchando esta canción, y me pasea un poco el espíritu. Cuando acabé de consolidar mis ideas sobre la vida, en una segunda juventud, pensé que el secreto estaba en estimular los sentidos. Música, comidas, la naturaleza y sus fragancias, sexo, texturas y objetos, paisajes, curvas, fotografías, películas, más de un sentido por vez. Tampoco se puede desmentir, estar acá no da derecho a pretensiones. Los sentidos son los puertos por los que nos comunicamos con el placer.
Siempre tengo la oportunidad de volver a sentir el roce suave del algodón por mi cuerpo en una mañana de octubre, la maresía húmeda y salada del mar antes de anochecer mientras camino por la arena casi tibia, un paisaje amontonado en Italia, lleno de historia sedimentado en la cultura de su gente, o la inmensidad de una pampa sin fronteras que solo cortan las aspas de un molino, antes de llegar al horizonte. Pronto volveré a sentir el humo arremolinado del asado que me trae fragancias de madera y carne, y un trago de rosso que baña el paladar y se agita buscando a su pareja para arrinconarse de la tertulia de amigos y afectos. ¿volveré a ver bichitos de luz que en una mágica noche flotaban en plaga sin moraleja? En algún lugar de mi interior tiene que seguir gustándome la música que abandoné con ideas maduras, aunque sea por recordar la revolución de esos días, y aún en la quieta pasión de la intimidad.

Ganamos al haber nacido, aunque en cualquier acto de irreverencia a los padres les hayamos dicho que "no pedimos nacer". Somos todos ganadores. Con salud, y aún si no la tenemos y haya que ganársela, aunque sea la salud espiritual.

Nota: uno de los kinesiélogos pasó de nuestro lado y pasamos a ser ganadores, como la pelotitaa de Match Point de Wooody Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario