martes, 21 de agosto de 2012

PORT FOLIE

Esta es una serie de fotos tomadas a fines de los 80, en general, que las pude volver a ver porque puedo verlas. Su publicación aquí no obedece a ningún orden, ni sentido, sino simplemente porque es el único lugar donde puedo mostrarlas. Fueron reveladas y copiadas por mi cuando el mundo de la fotografía era otro. Circa, cerca, busca, lontano, lejos. Gracias por ver y dispensen el impulso. Arrivederci.

Mi abuelo Antonio Zabrieszach, Olivos, 1985 circa.

Vecino del barrio de Palermo (Juan B. Justo), Spica en mano, 1985 circa.

Niña violinista bielorrusa, calle Florida, 1985 circa.


Accidentado en la avenida Alem, Buenos Aires, 1985.


Club Eros de Palermo, Buenos Aires, 1985 circa.
Madres de Plaza de Mayo, 1985, circa.

Villazón, frontera argentino-boliviana, 1985 circa.


Tren en la frontera argentino-boliviana, Yacuiva, 1985 circa.


Esta es la propaganda luego que el ministro Cavayo pidiera 10.000 millones de dólares que asegurarian que el país no se hundiría, a principios de 2001.

1 comentario:

  1. Que dificil no elogiar!
    Bueno, en fin, mis viejos siempre me contaron que el mundo, cuando jovenes ellos, era conocido por libros, viajaban recorriendo el mundo, imaginando europa, africa o donde sea, con solo leer.
    Como hijo de una generación más cerca a imagen, que al texto, yo viajaba en aventuras según las imagenes que en "First" publicaba un joven fotografo. Llegaba la revista a casa, y comenzaba nuestro viaje, veiamos con que nuevo destino o aventura, tal como un marco polo del futuro, nos desgutabamos y viajabamos con él.
    Con estas fotos, hoy, sigo viajando, pensando y reflexionando.
    Aclaro que luego de grande, ya influenciado por su mirada, me volque a la fotografia, Henri Cartier Bresson, Frank, William Eggleston etc (a quienes admiro, claro!) los conocí de grande, pero sin lugar a dudas, digo que fotografio gracias a este joven que sin lugar a dudas me influencio e inspiro. Gracias!
    Basta de elogios (Se que no te gustan!)
    Celebro esta retrospectiva, y como siempre digo más fotos...
    Sdos. Leo.
    pD. Son dos los fotografos que me motivaron, son dos hermanos. A quienes admiro, pero este es el blog de uno de ellos! Saludos a Pablo, mi otro gran Maestro.

    ResponderEliminar